CELEBRAN EL 47 ANIVERSARIO DEL CONSEJO NACIONAL DE FOMENTO EDUCATIVO

Chetumal.- Autoridades de la SEQ, CONAFE y SEP, encabezaron el corte de listón de una Exposición Fotográfica para celebrar el 47 Aniversario del Consejo Nacional de Fomento Educativo, con una presencia de 40 años en Quintana Roo, brindando educación de calidad a los niños, niñas y jóvenes de pequeñas comunidades rurales e indígenas, en estrecha colaboración con el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación.

En el evento realizado en los bajos del edificio central de la SEQ, el subsecretario de Educación Básica, Rafael Pantoja Sánchez, en representación de la titular de la dependencia, Ana Isabel Vásquez Jiménez, destacó la estrecha colaboración del CONAFE para brindar educación a los alumnos de las zonas más vulnerables.

Recordó que el gobierno de Carlos Joaquín entregó uniformes a dos mil 500 alumnos que son atendidos por el Consejo Nacional de Fomento Educativo, acción que ninguna otra administración estatal había realizado, cumpliendo con su compromiso de otorgar una educación de calidad a todos los niños, niñas y jóvenes.

Pantoja Sánchez reconoció el liderazgo del delegado del CONAFE en Quintana Roo, Raúl Contreras Castillo, por encabezar un trabajo constante y estar pendiente de la educación de los alumnos de manera coordinada con la SEQ.

Por su parte, Raúl Contreras Castillo comentó que en Quintana Roo se cumplen 40 años de llevar educación comunitaria a los niños y jóvenes que habitan en rancherías, campamentos o pequeñas localidades alejadas de la cabecera municipal.

“Se dice fácil, pero son cuatro décadas que niños y jóvenes han tenido la oportunidad de construir su proyecto de vida, cuyo objetivo es ser un mejor ciudadano y qué decir de los maestros del CONAFE, jóvenes entusiastas con gran vocación de servicio, a quienes sin importar las condiciones ni distancias de las comunidades, el único propósito es llevar la educación inicial y básica, siendo la única condición la existencia de niños que requieran el servicio educativo”, abundó.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.