AVANZA LA TORMENTA ISAAC; APUNTA A LA PENÍNSULA

“Florence”, “Helene” e “Isaac” prosiguieron ayer su fortalecimiento en aguas del Atlántico, las dos primeras convertidas en huracanes en las últimas horas y, en el caso de “Florence”, con la amenaza de impactar como huracán de categoría mayor el sureste de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de ese país.

Isaac aumentó sus vientos a 110 km/h, pero seguía hasta ayer como tormenta y ruta hacia el oeste, apuntando a la Península de Yucatán; Florence incrementó sus vientos a 140 km/h y ruta hacia el oeste; y empiezan a vigilar un disturbio al oeste del Mar Caribe.

“Florence”, que se convirtió ayer en huracán, se encentraba a 935 kilómetros al noreste del norte de las islas de Sotavento (Antillas Menores) e impactará en las costas de las Carolinas, en el sureste de Estados Unidos, entre el jueves y la madrugada del próximo viernes, de acuerdo con el boletín de las 21.00 GMT del centro meteorológico.

Con vientos máximos sostenidos de 140 kilómetros por hora, “Florence” proseguirá su veloz intensificación y hoy se prevé sea un ciclón mayor, es decir por encima de la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Se espera que siga siendo un huracán mayor extremadamente peligroso hasta el jueves, añadió el CNH.

El otro ciclón en la mira de los meteorólogos, Isaac, formado el sábado, también se ha fortalecido en las últimas horas y, con vientos máximos sostenidos de 110 kilómetros por hora, está cerca de llegar a ser un huracán,.

A 2.240 kilómetros al este de las islas de Barlovento, también en las Antillas Menores, Isaac no ha merecido por el momento avisos ni advertencias para zonas costeras, no obstante los pronósticos prevén que este ciclón atraviese ese conjunto de islas como un huracán hacia el jueves próximo.

Isaac, la novena tormenta formada en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, se mueve hacia el oeste a 19 kilómetros por hora.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.