PARTICIPA PERSONAL DE LA SSP EN CONGRESO NACIONAL ANTICORRUPCIÓN

Cancún.- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participó en el Congreso Nacional “Retos y perspectivas del combate a la corrupción, desde el ámbito penal”, que tiene por objetivo el fortalecimiento de las instituciones hacia las buenas prácticas de la administración pública.

Las actividades anticorrupción forman parte de las estrategias del gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas actividades en las que participa la SSP, que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.

La directora Jurídica de la SSP, Betina Araceli Teuly, señaló que las herramientas penales han sido un factor preponderante para el combate a la corrupción.

Asimismo resaltó que la instrucción del secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, es participar en actividades que fomenten el estricto cumplimiento de la legislación vigente, además de estar a la vanguardia en los temas jurídicos relacionados con el combate a la corrupción.

Este congreso en el que participan Fiscales Anticorrupción del país, empresarios, asociaciones civiles, instituciones públicas y público en general, coadyuvan a construir un Estado moderno en donde las herramientas penales cobran relevancia para reivindicar la responsabilidad que demanda la sociedad.

Por ello es importante trabajar en los retos y perspectivas de la autoridad para fortalecer las buenas prácticas.

La SSP reafirma su compromiso para realizar acciones preventivas en favor de la gente, ya que prevenir es protegernos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.