LA FPMC PARTICIPA EN EL CURSO INTERNACIONAL DE MURCIÉLAGOS

Cozumel.- Con el objetivo de ampliar los conocimientos en el estudio de las diferentes especies de quirópteros e intercambiar experiencias con especialistas, el personal de la Dirección de Conservación y Educación Ambiental (CEA) participó en el “IV Curso Internacional de Murciélagos: Sistemática, Ecología y Conservación”, celebrado Loreto, Perú.

El biólogo Rafael Chacón Díaz, director de CEA, informó que las actividades se llevaron a cabo en la Estación Biológica “José Álvarez Alonso” de Reserva Nacional Allpahuayo Mishana, donde se dieron cita los representantes de 10 países del mundo y los más prestigiados expertos en el tema de los murciélagos.

Resaltó que la FPMC trabaja en la capacitación constante de su personal en diversos temas relacionados con la ecología y la protección de la flora y la fauna de Cozumel, por lo que participa en diversos foros ambientales nacionales e internacionales, con la finalidad de poner en práctica los conocimientos adquiridos en programas y acciones que impacten positivamente en la comunidad.

Rafael Chacón comentó que entre los temas que se trataron en el “IV Curso Internacional de Murciélagos: Sistemática, Ecología y Conservación” se encuentran: instalación de redes, programas de investigación, identificación de especies y tener las bases para continuar con el acercamiento el conocimiento a la sociedad cozumeleña.

Enfatizó la importancia de los quirópteros para los procesos naturales, debido a que son los principales polinizadores, controladores de los insectos voladores nocturnos y se convierten en un grupo clave para la estabilidad de ecosistemas terrestres.

El biólogo comentó que la FPMC encabeza acciones para el cuidado de los murciélagos, actividades que están a cargo de Noel Rivas Camo, quien organiza el evento de “La Noche del Murciélago”, con el cual se capacita a la población interesada, con la participación de especialistas en el tema.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.