INAUGURAN TALLER SOBRE PRESUPUESTO BASADO EN RESULTADOS

Chetumal.- El Instituto de Administración Pública del Estado de Quintana Roo A.C (IAPQROO) en coordinación con la Secretaría de Educación (SEQ) y la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), inauguraron el Taller “Alineación de Programas Presupuestarios de Educación Media Superior y Superior con el Plan Estatal de Desarrollo y las Prioridades Estatales”, que tiene por objetivo establecer un rumbo entre las acciones de la planeación de los organismos de educación media superior y superior y homologar indicadores.

El Presidente del Consejo Directivo del IAPQROO, León Lizárraga Cubedo, resaltó el trabajo que se ha realizado en coordinación con la SEFIPLAN en materia del Presupuesto basado en Resultados (PbR), y que ha consistido en capacitar a colaboradores de dependencias, organismos y entidades, con la finalidad de contribuir en el uso eficiente de los recursos con los que opera cada uno.

“Este taller es para sensibilizarlos en algo que tiene que ver con la gestión de resultados, es un modelo diferente de gestionar los recursos, necesitamos cambiar la cultura organizacional, para nosotros es un gusto; estamos trabajando en este tema para que las dependencias trabajen, compitan y darles un reconocimiento en el manejo de los recursos. Este taller se va a dividir una parte en la sensibilización y la otra parte para que ustedes hagan es alineación de programas presupuestarios”.

La Secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, agradeció el trabajo en conjunto que se está llevando a cabo con el IAPQROO y afirmó que estas capacitaciones son fundamentales sobre todo, tratándose de uno de los rubros más importantes como lo es la educación; en ese sentido resaltó el ejercicio de la transparencia y la rendición de cuentas que debe prevalecer en los temas prioritarios para Quintana Roo.

Durante la inauguración, también estuvieron presentes la Subsecretaria de Planeación de la SEQ, María Cristina Coronado Cruz; el Director de Política Presupuestal de la SEFIPLAN, Ángel Servando Canto Aké y la directora operativa del COPLADE, Delia Margarita Gutiérrez. El Taller es impartido por el maestro Luis Alberto Ocampo Blanco.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.