TALLERES DE CONSERVACIÓN EN EL PRIMER FESTIVAL DE ARENA

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), a través de la dirección de Conservación Ambiental (CEA), participó en la “Primer Festival de Arena de Punta Morena”, en el que impartieron talleres de conservación de peces, tortugas marinas, aves y dunas costeras.

Como una iniciativa de una empresa local dedicada al entretenimiento infantil y un club de playa, nació el Festival de Arena de Punta Morena, con la participación del personal de CEA, integrado por biólogos y profesionales en el manejo de recursos naturales, quienes compartieron sus conocimientos con talleres interactivos en los que participaron niños y niñas de diversas edades, entre los que se encontraban integrantes de “Jóvenes por la Conservación”.

Rafael Chacón Díaz, director de CEA mencionó que la vocación de su área es difundir en todos los espacios información acerca del cuidado y la conservación del medio ambiente, así que cada vez que se solicita el apoyo de la FPMC para este tipo de actividades, siempre responde al llamado positivamente como sucedió en esta ocasión, en la que se logró captar la atención de los asistentes al festival.

Durante más de dos horas los infantes jugaron memorama con imágenes de la Isla, armaron un rompecabezas de dos especies de tortugas y aprendieron a identificar aves y peces, además recibieron información acerca de las dunas costeras y del adecuado manejo de los residuos sólidos. Aprendieron de una manera divertida a través de juegos que se sumaron al concurso de esculturas de arena, elaboración y vuelo de papalotes, búsqueda del tesoro, pinta caritas, retos, juegos y clases de surf.

De esta manera, la FPMC refrenda su compromiso con la comunidad de seguir trabajando en la educación de nuevas generaciones para que crezcan con mayor conciencia de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.