¡OJO! HOY SE ESPERAN TORMENTAS EN LA CAPITAL Y HASTA 45 GRADOS EN OCHO ESTADOS

Este sábado, se esperan temperaturas superiores a los 45 grados Celsius en los estados de Baja California y Sonora, así como de 40 a 45 en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que temperaturas máximas de 35 a 40 grados se prevén en Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Además, para este día, la activa onda tropical No. 27 se extenderá sobre el occidente del territorio nacional, mientras un área de inestabilidad superior se localizará en la frontera norte de México, informó.

Ambos sistemas interaccionarán con abundante ingreso de aire cálido y húmedo de ambos litorales, generando desarrollo de celdas de tormenta que se acompañarán de actividad eléctrica, vientos fuertes y posibilidad para caída de granizo en la mayor parte de la República Mexicana.

Por ello, pronosticó tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Puebla, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

En tanto que, intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Morelos.

También habrá lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Baja California Sur, Colima y Aguascalientes, al igual que precipitaciones aisladas en zonas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN precisó que las zonas de tormenta podrán estar acompañadas de relámpagos, caída de granizo, fuertes rachas de viento, así como posible desarrollo de torbellinos o tolvaneras en el norte del país.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.