EN OPORTUNA REACCIÓN POLICÍA ESTATAL FRUSTRA ROBO A CASA HABITACIÓN

Chetumal.- En una inmediata reacción elementos de la Policía Estatal detuvieron al presunto responsable de un intento de robo a casa habitación, durante un patrullaje de vigilancia y prevención del delito.

La detención forma parte de las estrategias instruidas por el gobernador del estado, Carlos Joaquín, para mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Estas acciones que realiza la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), encabezada por Rodolfo del Ángel Campos, se enmarcan también dentro del Modelo de Prevención Quintana Roo.

De acuerdo al reporte policías estatales realizaban un recorrido de vigilancia y prevención del delito, cuando fueron alertados vía número de emergencias 9-1-1 de un robo en proceso un domicilio de la avenida Belice, por lo que de inmediato de trasladaron al sitio.

Al arribar al lugar de los hechos el propietario del domicilio les informó que una persona desconocida se introdujo en su vivienda y al parecer se encontraba cortando las tuberías de cobre.

Los elementos estatales confirmaron que el sujeto señalado se encontraba al interior del domicilio y cargaba unos tubos de cobre, por lo que al percatarse de la presencia policial intentó darse a la fuga pero fue interceptado.

Ante tal situación la persona, de iniciales R.A.T., fue detenida y posterior a su certificación médica puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con los indicios asegurados, para el procedimiento legal respectivo.

La SSP reafirma su compromiso de capacidad de respuesta ante conductas ilícitas, al realizar acciones para salvaguardar el orden público, por ello se trabaja en la profesionalización de los policías estatales, así como la realización de diferentes operativos preventivos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.