EMPLEADO DE ALASKA AIRLINES ROBÓ Y ESTRELLÓ UN AVIÓN VACÍO EN SEATTLE

Un empleado de una aerolínea robó un avión vacío del aeropuerto de Seattle el viernes y lo estrelló contra una isla cercana, escasamente poblada, lo que provocó un temor sobre la seguridad que hizo que despegaran varios aviones de combate de Estados Unidos.

No hubo indicios de que el incidente fuera un acto terrorista, dijo el Departamento del Alguacil del condado de Pierce en Twitter.

No había pasajeros a bordo y se reanudaron con normalidad las operaciones en el aeródromo, dijo el aeropuerto también en esa red social.

El piloto de 29 años tenía tendencias suicidas y parecía haber actuado solo, dijo el alguacil, quien agregó que probablemente murió en el accidente. La identidad del piloto no se ha hecho pública.

“O estaba haciendo acrobacias en el aire o fue su falta de habilidad para volar lo que causó el accidente en la isla”, dijo el jefe policial en Twitter.

Constance von Muehlen, directora de operaciones de Horizon Air, una aerolínea hermana de Alaska Airlines, dijo que alrededor de las 20:00 hora local un empleado de la aerolínea llevó a cabo un despegue no autorizado de un avión turbohélice bimotor Q400.

No está claro cómo el empleado pudo coger el avión y despegar sin autorización. Un portavoz de Alaska Air dijo que no tenía información sobre cómo ocurrió el incidente.

El alguacil había dicho anteriormente que el hombre era mecánico de una aerolínea, pero esta especificó que el empleado era un agente del servicio en tierra.

Dos aviones de combate F-15 persiguieron el avión, pero no estuvieron involucrados en el accidente, informó la estación local de televisión KIRO7. “Los F-15 lo hicieron a los pocos minutos que el avión fuera robado. Los pilotos mantuvieron el avión fuera de peligro y a salvo a la gente en tierra”, dijo el policía.

Las imágenes de video en las redes sociales mostraron un gran avión volando sobre Seattle con un F-15 siguiéndolo. Bomberos estaban trabajando para apagar el fuego del accidente en Ketron Island en Puget Sound. Ketron Island es una isla escasamente poblada a 25 millas (40 km) al suroeste del aeropuerto.

El avión de turbohélice Bombardier Q400 está diseñado para vuelos de corta distancia y tiene capacidad para 76 pasajeros, dijo Alaska Air en su sitio web.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.