LA FPMC PREPARA CONVENIO DE COLABORACIÓN CON LA ESCUELA NACIONAL DE CONSERVACIÓN, RESTAURACIÓN Y MUSEOGRAFÍA

Cozumel.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) tuvo un acercamiento con la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía (ENCRyM), con la finalidad de firmar un convenio de colaboración para contar con la asesoría de expertos que permitan seguir conservando el patrimonio cultural de los centros museográficos que tiene a su cargo la institución.

En el marco del décimo primer foro académico de la ENCRyM, el director general de la FPMC, Emilio Villanueva Sosa, se reunió con los directivos de esa institución, quienes reconocieron que la fundación cozumeleña ha sido promotora de la cultura y la conservación del acervo histórico de la comunidad.

En este sentido, Villanueva Sosa, comentó que la ENCRyM “Manuel del Castillo Negrete”, es una institución dependiente del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), enfocada a la protección, investigación y difusión del patrimonio cultural de ese país. Es pionera en Latinoamérica y con trayectoria internacional.

Destacó que esta nueva alianza será de gran beneficio, porque además de contar con la invaluable colaboración de la museógrafa de la FPMC, Satoko Kitamura, también cabe la posibilidad de tener el apoyo de expertos en museología, quienes podrán revisar el Museo de la Navegación de Punta Sur, así como el nuevo Museo de la Isla, e inclusive pensar en la posibilidad de implementar un museo de sitio en el Parador Turístico de la Zona Arqueológica de San Gervasio.

Dijo que esta reunión con los directivos de la ENCRyM fue un primer acercamiento con miras a la firma de un convenio de colaboración para desarrollar proyectos de conservación, restauración y museografía en las diferentes instancias de la Fundación por medio del trabajo de sus pasantes de licenciatura y posgrado, quienes realizarían sus proyectos por medio de estancias subsidiadas por la FPMC, en una relación benéfica para ambas instituciones.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.