REALIZA SSP SUPERVISIÓN DE EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA

Chetumal.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de su Programa Anual de Supervisión de Servicios de Empresas de Seguridad Privada, detectó a ocho compañías irregulares a las cuales se les inició el proceso administrativo correspondiente.

Esta verificación, que inició el 17 de mayo y que concluye el 30 de agosto, forma parte de las tareas de la Dirección de Registro y Supervisión a Empresas y Servicios de Seguridad Privada de la SSP que encabeza Rodolfo del Ángel Campos, para que se cumpla con la normatividad en la materia y para prevenir el delito.

Las supervisiones inician con una entrevista a los apoderados legales o gerentes de los establecimientos que cuentan con seguridad privada, en donde se resalta la importancia contratar servicios de empresas regulares.

Asimismo se realiza una entrevista a los elementos de seguridad para corroborar si cuentan con el perfil requerido para prestar un servicio confiable y de calidad. Para ello también se toma en cuenta la opinión favorable para su contratación de acuerdo a Plataforma México; examen toxicológico; capacitación básica; escolaridad mínima de secundaria y uniforme completo e identificación a la vista.

A la presente fecha se han realizado 78 visitas a establecimientos o negocios en las ciudades de Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar y Chetumal. En total se han aplicado 158 cuestionarios a un mismo número de elementos, para determinar el cumplimiento del perfil requerido de acuerdo al tipo de servicio prestado. El resultado ha sido ocho empresas no reguladas a las cuales se les iniciaron procedimientos administrativos correspondientes.

El padrón de 180 empresas y prestadores de servicios de seguridad privada puede ser consultado en la página oficial de la Secretaria de Seguridad Pública http://www.qroo.gob.mx/ssp.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.