IMPLEMENTA LA SESA EN PLAYA DEL CARMEN ACCIONES PARA COMBATIR ENFERMEDADES TRANSMITIDAS POR VECTOR

Playa Del Carmen.- Las actividades para controlar enfermedades transmitidas por vector se realizan de manera permanente por medio del control larvario, promoción de patios limpios y la vigilancia epidemiológica, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 2, Homero León Pérez.

A partir del 09 de julio y hasta el 13 del mismo mes en Playa del Carmen se realizan actividades para proteger a la ciudadanía del dengue, zika y chikungunya. Participan 51 personas del departamento de vectores en actividades de control larvario en las colonias Ejido 3 y Bellavista.

La vigilancia epidemiológica consiste en visitas a inmuebles y constructoras donde se hacen pláticas y se informa a los trabajadores para que reporten casos de fiebre ante la presencia de enfermedades transmitidas por vector.

Estos lugares son Xcaret, Public Market, Puerto Aventuras, Allegranza, obra residencial Bambú, Green Pecora, obra condominios Tamesi, Jardines Mayakoba, Laguna Mayakoba y obra Gallery.

Así mismo se realizará la lectura de las mil 514 ovitrampas que hay en Playa del Carmen y Puerto Morelos, promoción a la notificación de casos febriles en los 28 establecimientos de salud en primer y segundo nivel de atención pública y particulares, así como del Programa Casa Saludable en Ejido IV.

El control larvario consiste en visitas casa por casa para revisar la presencia de larvas de mosquito Aedes Aegypti, revisión de patios y azoteas, toda vez que cualquier recipiente que almacene agua puede servir de criadero.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.