COLAPSA ESTRUCTURA DE PLAZA ARTZ PEDREGAL

Se derrumbó este jueves parte de la estructura de la nueva plaza Artz Pedregral, ubicada en Periférico Sur, a la altura de Camino a Santa Teresa, en la delegación Álvaro Obregón.

El secretario de Protección Cilvil de la Ciudad de México, Fausto Lugo, informó que no hay personas lesionadas, atrapadas, o desaparecidas. Sin embargo, dijo que llegó el equipo de binomios (persona y can) con el que se puso en marcha el protocolo de revisión y búsqueda.

En entrevista con Milenio, el director de Protección Civil detalló que “lo que ocurrió fue un colapso del muro de contención de la obra (…) esto se debió principalmente por acumulación de agua, de una fractura de una tubería que iba en la superficie de la corona del muro”.

“No fue un hundimiento, fue un desprendimiento por fuga de agua que hizo que colapsara. En esta zona es muy difícil que se presenten hundimientos por el tipo de suelo”, dijo a medios.

El funcionario indicó que la plaza contaba con todos los permisos y que en el área volada había locales comerciales.

Agregó que será el Instituto de la Seguridad de las Construcciones de la Ciudad de México el que vea qué fue lo que falló y que determine qué es lo que se tiene que hacer.

En tanto, dijo, todo el centro comercial será suspendido y descartó riesgo para los edificios aledaños.

Más tarde, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer que tras el derrumbe inició una carpeta de investigación por el delito de daño a la propiedad.

Artz Pedregal, desarrollado por Grupo Sordo Madaleno, abrió sus puertas el 8 de marzo de este año.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.