EL DÓLAR CAE A 19.40 PESOS EN BANCOS

CIUDAD DE MÉXICO.- La moneda mexicana se beneficia este martes de la mejoría en la aversión al riesgo observada en el mercado internacional, como respuesta a la tregua en la guerra comercial entre Estados Unidos y sus principales socios comerciales.

El dólar interbancario se negocia en 19.10 unidades, a las 09:10 horas tiempo de la Ciudad de México. En el día, el peso gana 0.42 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.40 unidades, cifra menor a las 19.45 unidades reportadas el lunes como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio presenta un máximo en 19.2852 unidades a las 03:40 horas, en tanto que el mínimo se encuentra en 19.0684 unidades a las 08:10 horas, en el mercado de mayoreo.

Después de la toma de utilidades reportada el lunes, los participantes del mercado cambiario vuelven a subir posiciones en pesos, dentro de un contexto internacional donde prevalecen señales encontradas.

En el lado positivo, se encuentra una menor tensión comercial y el comportamiento favorable observado en el mercado petrolero.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.64 por ciento a 74.32 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.45 por ciento a 79.19 dólares.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita Europa con peticiones para que las naciones de ese continente aumenten su gasto en materia de seguridad y para que las relaciones comerciales con el bloque puedan favorecer más a la nación norteamericana.

En el lado negativo para la moneda mexicana, se encuentra la persistente fortaleza del billete verde en el mercado internacional.

El índice que mide el comportamiento del dólar frente a una canasta de diez divisas sube 0.14 por ciento.

Cabe destacar que las posiciones especulativas en el mercado de Chicago le vuelven a ‘apostar’ al peso mexicano, aunque todavía de una forma ‘tímida’. Después de ‘pintarse’ de rojo previo a las votaciones del 1 de julio, se tornan positivas una semana después.

Las posturas a favor del peso subieron a 151 millones de dólares en el mercado de derivados de Chicago al 3 de julio, de acuerdo con los últimos datos publicados por Bloomberg.

En otro ámbito, sobresale el hecho de que en la subasta para renovar el vencimiento de coberturas cambiarias, a un plazo de 29 días y con vencimiento el 8 de agosto, la demanda fue de 515 millones de dólares, la cual superó en 2.58 veces a los 200 millones finalmente colocados.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 19.50 pesos. En tanto, el soporte más cercano se encuentra en 19 unidades, en el mercado de mayoreo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.