DÓLAR CAE POR DEBAJO DE 20 PESOS PREVIO A ELECCIONES

CIUDAD DE MÉXICO.- El peso se ‘aprovecha’ de un dólar débil en el mercado internacional para extender sus ganancias previo a las elecciones del próximo domingo en México.

El dólar interbancario se negocia en 19.6291 unidades, a las 9:00 horas tiempo de la Ciudad de México, en su menor nivel desde el pasado 28 de mayo. En el día, el peso avanza 0.38 por ciento, con base en cifras de Bloomberg.

En ventanilla bancaria, el billete verde se vende en 19.95 unidades, cifra menor respecto a las 20 unidades registradas el jueves como cierre por Citibanamex.

El tipo de cambio presenta un máximo en 19.7455 unidades a las 04:32 de la mañana, en tanto que el mínimo se encuentra en 19.5622 unidades a las 07:22 horas en el mercado de mayoreo.

El peso mexicano se ve beneficiado de un contexto internacional en donde prevalece la compra de activos de mayor riesgo y el avance de las monedas de naciones emergentes frente al dólar.

El índice que mide el comportamiento del billete verde frente a una canasta de diez divisas pierde 0.43 por ciento como respuesta a la publicación de cifras mixtas con respecto al comportamiento de la economía norteamericana.

En Estados Unidos, se dio a conocer que el ingreso personal subió 0.4 por ciento en mayo pasado, en línea con lo esperado en promedio por el mercado. Sin embargo, el gasto personal aumentó 0.2 por ciento, cifra menor al estimado de 0.4 por ciento, de acuerdo con una encuesta levantada por Bloomberg.

En tanto que la inflación medida por el gasto del consumidor, un indicador preferido por la Fed para medir el comportamiento de los precios, alcanzó el objetivo del este instituto central, al ubicarse en 2 por ciento en el quinto mes del año.

El índice de la actividad manufacturera en Chicago se ubicó en 64.1 puntos en este junio, mejor que los 60 esperados por el mercado.

El indicador que mide la confianza del consumidor, elaborado por la Universidad de Michigan, se reportó en 98.2 puntos, por debajo de los 99 esperados.

En otro frente, se observa un mejor desempeño en el mercado petrolero, situación que contribuye a dar apoyo a la moneda mexicana.

El precio del crudo tipo West Texas sube 0.10 por ciento a 73.52 dólares por barril, mientras que el tipo Brent gana 1.08 por ciento a 78.69 dólares.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 20.50 pesos. En tanto, el soporte más cercano se encuentra en 19.50 unidades en el mercado de mayoreo.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.