DECRETO DE TRUMP PARA NO SEPARAR FAMILIAS MIGRANTES ES UN PEQUEÑO AVANCE: SRE

El subsecretario de para América del Norte, Carlos M. Sada, dijo este jueves que la revocación del decreto que separaba a familias de migrantes en Estados Unidos, es un pequeño avance en materia migratoria.

Tras recibir fuertes críticas a nivel mundial, el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un decreto para evitar que los niños sean separados de sus padres y trasladados a diversos centros. Sin embargo, reiteró que las detenciones por la ‘Tolerancia Cero’ continuarán. La orden entra en vigor este jueves.

“La orden ejecutiva de Donald Trump es un pequeño avance, pero aún no estamos celebrando. Del dicho al hecho, hay un trecho, y estamos viendo con interés cuáles son los siguientes pasos”, explicó en entrevista para Grupo Fórmula.

Sada precisó que, pese a la medida, continuarán supervisando los casos que quedan pendientes de niños mexicanos que se encuentran en esta situación, así como la de los migrantes afectados por las leyes de la administración estadounidense.

“Vamos a estar muy pendientes de esta nueva orden ejecutiva para ver que los que están separados se reunifiquen de inmediato (…) Por otro lado, debemos ver las instalaciones donde van a albergar y reunir a los niños con los padres. Ayer se mencionó que se van a habilitar espacios”, detalló.

El subsecretario para América del Norte, quien forma parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), afirmó que están en contacto permanente con los consulados en Estados Unidos, con el fin de brindar atención oportuna a los connacionales.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.