XIAOMI VA POR ‘EL TRONO’ DE APPLE

Al empresario serial chino Lei Jun se le ha comparado con Steve Jobs. Ahora, los analistas aseguran que el gigante de los smartphones que construyó podría valer el doble que Apple.

Xiaomi merece cotizar más alto que las marcas mundiales de teléfonos debido al aumento de su cuota de mercado y a una trayectoria de crecimiento más veloz, según una investigación de Morgan Stanley, uno de los bancos que lleva adelante su OPI (Oferta Pública Inicial) en Hong Kong.

La compañía con sede en Beijing tiene un valor justo entre los 65 mil y 85 mil millones de dólares, lo que se traduce en unas 27 a 34 veces las utilidades ajustadas pronosticadas para 2019, escribió Morgan Stanley en un informe publicado esta semana.

De acuerdo con datos reunidos por Bloomberg, eso es aproximadamente el doble de la valuación de Apple, de 14.5 veces las utilidades ajustadas calculadas para 2019.

Xiaomi también debería obtener múltiplos más jugosos que los fabricantes rivales de hardware inteligente como Fitbit y GoPro, así como grandes firmas chinas de internet como Alibaba Group Holding y Baidu, según Morgan Stanley.

Si bien esta investigación previa a una operación es elaborada por los analistas de acciones de un banco, no por sus banqueros de inversión, podría dar una pista sobre cómo planea Xiaomi vender su historia de crecimiento.

La compañía china proyecta obtener unos 10 mil millones de dólares: está evaluando captar aproximadamente la mitad de esa cifra con su OPI de Hong Kong y la otra mitad con una oferta en China continental, comentaron personas con conocimiento del tema.

Xiaomi podría estar valuada en 92 mil millones de dólares, dado el fuerte crecimiento de su flujo de caja después de 2020, detallaron los analistas de JPMorgan Chase en otro informe. Su éxito se basa en ofrecer “productos de primera clase” a bajos precios y a la vez vender servicios de alto margen, según la compañía de inversiones CLSA.

Las utilidades ajustadas antes de intereses e impuestos de la empresa podrían aumentar a una tasa compuesta de crecimiento anual de 58 por ciento a lo largo de tres años, llegando a 29 mil millones de yuanes (4 mil 500 millones de dólares) en 2020, calcula CLSA.

Este año, Xiaomi podría llegar a los 130 millones de unidades enviadas, un incremento del 42 por ciento, escribieron los analistas de la compañía de inversiones con sede en Hong Kong en un informe de investigación.

Los envíos podrían alcanzar los 179 millones en 2019 y 218.6 millones de unidades en 2020, indicó CLSA. Esa cifra está cerca de los 216.8 millones de iPhones que entregó Apple en su último ejercicio económico.

Xiaomi aparece como la puerta de acceso a unos 100 millones de usuarios en China, a los que se monetiza a través de una serie de servicios online, explicaron los analistas de Goldman Sachs en su propio informe.

Los analistas del banco, uno de los patrocinadores de la OPI de Xiaomi, le dieron a la compañía una banda de valuación anticipada de acciones de 70 mil a 86 mil millones de dólares, lo que se traduce en 26 a 32 veces su utilidad neta ajustada para 2019.

“Xiaomi integra la experiencia de usuario de Internet al hardware para ofrecer una experiencia de usuario sin igual”, afirmó Goldman Sachs en su informe. “El hardware de la compañía agrega tráfico, su software construye plataformas y sus servicios de internet generan ingresos y ganancias”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.