ESPECTACULAR COMPETENCIA DE AGUAS ABIERTAS DE OLIMPIADA NACIONAL EN BACALAR

Bacalar.- Enmarcado en una de las bellezas naturales de Quintana Roo, como lo es la Laguna de Bacalar, este jueves 7 de junio, se llevó a cabo la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil del 2018 en la disciplina de Aguas Abiertas en sus diferentes categorías y distancias de ambas ramas.

Bacalar “Pueblo Mágico” ideal escenario para desarrollarse el evento de Aguas Abiertas donde Quintana Roo recibió a 96 Atletas de 23 entidades del país, incluyendo a la Universidad Autónoma de México (UNAM), en busca del pódium.

Las primeras pruebas fueron las sirenas de 10km en la categoría 18-19 Baja California hizo el 1-2 en el medallero con las chicas Martha Aguilar Ortega con un tiempo de 2:16:21. Y Martha Sandoval Ayala con 2:17:47. En tercer lugar registró una marca de 2:20:43 de Yucatán Ailen Puca Mayte.

La Quintanarroense Pamela Acosta Bautista se ubicó en la posición número 9, con tiempo de 2:44:14.

En la categoría Juvenil 16-17 años, de los 7.5 kilómetros, nuevamente Baja California se impuso con el 1-2 del pódium de ganadores fue Ashley Moreno Osuna (1:48:50) quien se llevó el primer lugar en este magno evento, dejando el segundo puesto para Aidé Sandoval Ayala (1:50:15). El tercer puesto fue para Andrea Gutiérrez del Estado de México quien cronometró un tiempo de 1:50:31.

La quintanarroense Victoria Murillo Quiroga se quedó ubicada en la sexta posición, en la posición 8, se ubicó Itzel Cabrera Vázquez.

En la distancia de 5 km para las atletas de 14-15 años, Ama Máynez Rodríguez de Baja California se quedó con la presea de Oro y campeona nacional de la categoría al marcar un tiempo de 1:10:17. En segundo lugar de la selección estatal de Puebla Fernanda Robles Cortes con marca de 1:10:20. Y en tercer puesto con medalla de bronce Sophie Urías Quijas en 1:10:25.

En la rama varonil los primeros en saltar a la bella Laguna fueron los jóvenes de 18-19 años de edad, en un recorrido de 10 km, siendo el campeón de esta categoría fue de la Ciudad de México Yael Palomino Ricardo con un tiempo de 2:13:16, el segundo lugar fue para Alexis Magaña del Estado de México, y el tercer puesto fue para Eduardo Anaya Jesús.

Por su parte el quintanarroense Christian Tirado Martínez, ex medallista de Olimpiada Nacional, pese a ir a la cabeza en la primera y segunda vuelta, una molestia en el hombro lo obligó a abandonar la competencia.

En los 7.5 km los seleccionados de Aguascalientes se llevaron el 1-2 en esta prueba, la medalla de oro fue para Octavio Ibarra Álvaro con un tiempo de 1:38:23. El segundo lugar para el hidrocálido Xavier Gálvez Zahid 1:38:31. El tercer puesto fue para el representante de Zacatecas Gabriel Rodríguez Gutiérrez con crono de 1:40:16.

En esta categoría y distancia por Quintana Roo participó Iván Gutiérrez Hernández con un tiempo de 1:50:23. Ubicándose en el puesto 9 del Nacional. En 5 km para la categoría 14-15 años, de Baja California Maximiliano Vega Cuevas 1:04:37 para llevarse la medalla de Oro, el subcampeón fue el seleccionado de Guanajuato Luis Ángel Mendoza Jaramillo y el bronce es para Alejandro Monjarraz del Estado de Querétaro.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.