ÁRBOL ROJO EXHIBE CINE POR PRIMERA VEZ EN EL FUERTE DE SAN FELIPE DE BACALAR

En el marco de su primer aniversario la Asociación Civil Árbol Rojo inaugura la 64 Muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional sede Bacalar en el Fuerte de San Felipe.

Más de trescientas cincuenta personas asistieron ayer viernes 18 de mayo a la inauguración de importante muestra de cine internacional de la Cineteca Nacional, que gracias a Árbol Rojo en alianza con instituciones gubernamentales, educativas e iniciativa privada llega a Bacalar. La proyección tuvo escenario natural en el emblemático Fuerte de San Felipe de Bacalar, uno de los principales atractivos turísticos de la región y que el día de ayer se iluminó para proyectar por primera vez cine de la Cineteca Nacional.

La película que inauguró la 64 Muestra internacional de cine de la Cineteca Nacional sede Bacalar fue Rostros y Lugares de Agnès Varda y JR, inspirador documental que narra el viaje de dos artistas visuales con el objetivo de inmortalizar historias a través del arte urbano. Previo a la función el actor de cine Tenoch Huerta, invitado de honor dirigió emotivas palabras de felicitación al equipo de Árbol Rojo por su compromiso y entusiasmo de impulsar la cultura a través del cine e invitó a valorar este gran esfuerzo por acercar el cine a lugares donde no hay. Se contó también con la presencia de Ximena Romo, joven actriz mexicana y de Orianna Paz e Itzel Razo de la Cineteca Nacional.

El Anfiteatro del Fuerte de San Felipe de Bacalar será la sede oficial de la selección de 8 películas de la 64 Muestra Internacional de Cine de la Cineteca Nacional del sábado 19 al sábado 26 de mayo, contando con una función diaria a las 8 de la noche. La entrada es totalmente gratuita y la programación se puede consultar en las redes sociales de Árbol Rojo.

La comedia argentina El ciudadano ilustre de Mariano Cohn y Gastón Duprat clausura la muestra de cine que tendrá lugar en la Explanada de la Bandera de Chetumal el domingo 27 de mayo a las 19hrs.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.