SE PREVÉN VIENTOS Y TORMENTAS MUY FUERTES CON ACTIVIDAD ELÉCTRICA EN MICHOACÁN, CHIAPAS, YUCATÁN Y Q. ROO

La onda de calor que afecta México ocasionará el día de mañana temperaturas mayores a 45 grados Celsius en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit.

Se prevén vientos y tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Michoacán, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

El pronóstico meteorológico para las siguientes horas es de vientos fuertes con rachas mayores a 40 kilómetros por hora (km/h) y tormentas muy fuertes con actividad eléctrica en Michoacán, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo; tormentas puntuales fuertes en Jalisco, Oaxaca y Campeche, y lluvias con chubascos en zonas del norte, el occidente y el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) , dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)

Vientos con rachas que podrían superar 50 km/h y posibles tolvaneras se prevén para la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico para mañana

La onda de calor que cubre la mayor parte del territorio nacional originará durante el viernes temperatura máximas de 45 a 50 grados Celsius en regiones de Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Nayarit; de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Zacatecas, Hidalgo y Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California, Colima, Chiapas, Durango, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, las instancias del sector salud, y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante espacios de tiempo prolongados.

En la mañana, se estiman temperaturas mínimas de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Se pronostican tormentas puntuales muy fuertes en Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; tormentas fuertes en áreas de Michoacán, Campeche y Yucatán; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato y Guerrero, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Puebla y Veracruz. Las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras se pronostican en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.