MÉXICO PRESENTARÁ QUEJA LUEGO DE QUE TRUMP LLAMARA ‘ANIMALES’ A LOS MIGRANTES

El canciller mexicano Luis Videgaray calificó como ‘inaceptables’ los comentarios del mandatario estadounidense.

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, informó este jueves que presentarán una queja formal ante el Departamento de Estado estadounidense por los comentarios del presidente Donald Trump, quien se refirió a los migrantes mexicanos como “animales”.

El miércoles, Trump dijo durante una reunión en la Casa Blanca que los migrantes que cruzan ilegalmente la frontera son “animales” y no personas.

“En opinión del Gobierno mexicano es inaceptable y así lo vamos a comunicar formalmente hoy al Departamento de Estado”, mencionó en entrevista para Grupo Fórmula.

El canciller mexicano explicó que comparar a personas con animales es peligroso, ya que vulnera sus derechos humanos.

“Decir que una persona es un animal es algo peligro, ya que permites que no se reconozcan sus derechos humanos, su dignidad y, por lo tanto, da pie a que un Gobierno se sienta en la libertad de no respetar sus derechos humanos. Para un país que constantemente reclama la violación a las reglas migratorias, es incomprensible que atente contra ellos”, aseguró.

Videgaray dijo que la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) continúa pese a los comentarios de Trump.

“México seguirá negociando sin miedo, sin varias posiciones por retórica; no vamos a caer. Vamos a seguir negociando con seriedad como lo hemos hecho desde el año pasado. No vamos a variar nuestras posturas por este tipo de declaraciones”, afirmó.

 

Además, puntualizó que la renegociación del pacto comercial continúa y no tiene una fecha límite de término.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.