CITIBANAMEX REPORTA DEMORAS EN TRANSFERENCIAS BANCARIAS

El banco Citibanamex informó que el viernes sus clientes experimentaron retrasos en las transferencias interbancarias; sin embargo, el sistema de pagos no presentó problemas.

 

Citibanamex, unidad local de Citigroup, comunicó que el viernes algunos de sus clientes experimentaron retrasos en las transferencias interbancarias, síntomas que afectaron a bancos locales el mes pasado después de un posible ciberataque contra el Banco de México (Banxico).

“El día de hoy 11 de mayo de 2018, se han generado retrasos en determinados pagos interbancarios enviados o recibidos por nuestros clientes”, dijo el banco en un comunicado.

“Citibanamex no ha presentado problemas en su sistema de pagos. Nuestra interconexión opera con normalidad”, agregó, sin dar más detalles.

Banxico dijo en abril que estaba investigando incidentes en los sistemas de pago de al menos tres instituciones financieras, pero aclaró que no se robaron fondos.

En ese momento, Banorte dijo que algunos clientes vieron un retraso en la ejecución de las transacciones luego de un “incidente” que afectó su conexión con el sistema de pago del banco central.

Una portavoz de Banxico dijo el viernes que no tenía información sobre los problemas de Citibanamex y remitió a Reuters al comunicado de la entidad monetaria el 30 de abril.

En ese comunicado, Banco de México dijo que su sistema de transferencia interbancaria SPEI “nunca ha estado en riesgo”, pero que “se detectaron problemas en tres instituciones que utilizaban un aplicativo provisto por un proveedor externo que permite la conexión de algunos participantes al SPEI”.

En enero, ciberatacantes intentaron robar el banco estatal mexicano Bancomext, que financia el comercio exterior, pero las autoridades dijeron que no tuvieron éxito.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.