QUINTANA ROO CIERRA CON ORO Y PLATA EN AJEDREZ

  • Brisa Mena y Hiromi Carrillo consiguen el 1 y 2 en la última jornada para un total de 5 medallas para Quintana Roo superando el resultado de la pasada Olimpiada Nacional

 

Chetumal.-Cierra con broche de oro la participación de la delegación quintanarroense de Ajedrez en la Olimpiada Nacional al conseguir las posiciones 1 y 2 en la modalidad Blitz (relámpago) en la categoría Sub 14 de la rama femenil con las ajedrecistas Brisa Mena e Hiromi Carrillo.

                                       

Un total de 5 preseas consiguió Quintana Roo dos de oro por parte de Brisa Mena que se corona como bicampeona y con la cancunense Hiromi Carrillo se obtuvo dos medallas de plata y un bronce.

“Estamos orgullosos, felices y motivados por el gran arranque de ajedrez que superó los logros del 2017, Brisa e Hiromi son dos chicas fantásticas con un gran futuro en el deporte ciencia. Con este triunfo arrancamos la Olimpiada Nacional y vamos por más” indicó Antonio López Pinzón presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte (COJUDEQ), durante la ceremonia de premiación que tuvo lugar en el Centro Social Bellavista de la capital del estado la tarde de este martes 8 de mayo.

Durante el protocolo de entrega de medallas estuvieron presentes acompañando al titular de la COJUDEQ, el Subdirector de Eventos Deportivos Nacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Daniel González Garza; el Vepresidente de la Federación Nacional de Ajedrez México, Rafael Orisis Cazarín Rendón; el Comisario de la Federación Nacional de Ajedrez México, Obed Sánchez Reyes, el Director Técnico de la Federación Nacional de Ajedrez México y Árbritro Jefe de la Olimpiada Nacional 2018 de Ajedrez, Enrique Zaragoza Martínez y el presidente de la Asociación Estatal de Ajedrez, Isaac Pérez Coral.

 

En el marco de la premiación de los medallistas, también se entregó el Título de Árbitro Nacional avalado por la Federación Nacional de Ajedrez de México a José Carlos Pérez López quien señaló “este título representa el fruto del trabajo, esfuerzo y noches de estudio y el apoyo de sus compañeros ajedrecistas para lograrlo”.

Por su parte el presidente de la Asociación estatal de Ajedrez destacó estar muy contento por los resultados que superan el record del año pasado “agradecemos todos los apoyos recibidos durante el proceso, la preparación de los atletas, la planeación y el trabajo en conjunto con la COJUDEQ que dieron resultados”

 

 

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.