POR EL ORO BRISA MENA EN EL AJEDREZ

Brisa Mena continua con paso perfecto y hoy por la tarde define el color de su medalla

Chetumal, QR.- Brisa Mena Martinez, defenderá este domingo por la tarde el titulo de Campeona Nacional en la modalidad clásica en la categoría sub-14 femenil, tras vencer a su homóloga de Ciudad de México Carolina Hernández, también candidata a Maestra, en un juego lleno de estrategia para colocarse a nada de la medalla de oro.

El Salón Bellavista del Boulevard Bahía alberga desde el pasado viernes el evento de Olimpiada Nacional de la disciplina de Ajedrez, donde las dos mejores ajedrecistas quintanarroenses están marcados el paso para el obtener medallas en esta primera modalidad “Clásica”, misma que culmina esta noche en la sexta jornada dominical.

                                              

Brisa Mena es la única ajedrecista en la categoría sub-14 que marcha con 5 triunfos, por lo que su mas cercana perseguidora cuenta con 4 triunfos, siendo una de ellas Hiromi Carrillo Aguayo, quien sumó un excelente triunfo este domingo en la quinta partida ante su homologa de Yucatán Alexa Caballero. De esta manera se coloca en la antesala del podium.

El resto de los competidores quintanarroenses están logrando buenos resultados, si bien el nivel es muy fuerte están logrando tener destacadas actuaciones en el presente evento Nacional, aunque lejos de la oportunidad del podium, en esta jornada Julio “Taquito jr” Velazquez Monsreal, ha logrado 3 triunfos y será esta tarde cuando enfrente al representante de Durango Angel Hernandez Valdez quien lleva igual numero de victorias. La destacada actuación de Julio, será difícil colocarlo en el podium, sin embargo, en este deporte la puntuación que les ofrece a los jóvenes será de vital importancia par este joven chetumaleño que esta teniendo una destacada actuación en su primera Olimpiada Nacional.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.