EN LA CAPITAL DEL ESTADO, INICIA LA FIESTA NACIONAL.

Quintana Roo en la disciplina de Ajedrez cuenta con dos cartas fuertes, las jugadoras Brisa Mena e Hiromi Carrillo serán quienes buscarán las medallas para el Estado

CHETUMAL, QR.- Del 4 al 7 de mayo la capital del Estado , Chetumal, dará la apertura a nivel nacional de la justa más importante del deporte amateur en México, siendo la disciplina de Ajedrez que se desarrollará en al capital del Estado, en las instalaciones del Salón Bellavista.

Quintana Roo es sede de 10 disciplinas deportivas, mientras que estados como Chihuahua, Queretaro, Estado de México y Aguascalientes albergarán el resto de las 45 disciplinas deportivas.

“Estamos emocionados y orgullosos que Quintana Roo sea la primera sede de la Olimpiada Nacional, hemos trabajo fuerte para que nuestros atletas tengan en casa 10 de las 45 disciplinas en competencia con sede en Chetumal, Bacalar y Cancún. Agradecemos al gobernador del Estado Carlos Joaquín González su respaldo y confianza para hacer posible este logro histórico para nuestro deporte” indicó Antonio López Pinzón presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte al ser entrevistado en medio de la supervisión para el arranque del ajedrez.

 

 

La selección Quintanarroense esta integrado por dos equipos, en la categoria Sub-14 se encuentra Hiromi Carrillo Aguayo de Benito Juárez y Brisa Mena Martínez de Solidaridad. En la rama varonil competirán los chetumaleños  Julio Velázquez Monsreal y Juan Villegas Ruz.

 

Respecto a la categoría Sub-16 esta integrado por Emily Muñoz Vela de José María Morelos y la cancunense Arlet Ramírez Monroy. La rama varonil lo integran el cancunense Oscar Andrade Altamirano y el chetumaleño Luis Aguayo López.

Las modalidades en competencia serán: Ritmo clásico 90 minutos, ritmo rápido a 30 minutos, relámpago de 10 y de 3 minutos, que se traduce en cuatro oportunidades de medalla.

Solo la etapa Clásica se juega por rama, las otras tres modalidades se jugaran en forma mixta, así lo explicaron los entrenadores del equipo: Edwin Matú Álvarez y Alejandro Albarrán Capistran, los cuales indicaron que los jueces quintanarroenses serán; Sergio y Dayana Espadas Carrillo, Willberth Lara Peraza y Carlos Pérez López.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.