REFUERZAN OPERATIVOS PARA DISMINUIR EL ROBO DE MOTOCICLETAS

Refuerzan Operativos Para Disminuir El Robo De Motocicletas

  • A través de los operativos coordinados con autoridades municipales, se inspeccionan unidades

 

Chetumal, 02 de mayo de 2018.- La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo (SSP) refuerza operativos en colonias populares de la capital del estado, en coordinación con la Policía Municipal de Othón P. Blanco, con el objetivo de disminuir el robo de motocicletas en la ciudad.

De acuerdo a la Dirección General de Tránsito, durante el cierre de la última semana del mes de abril que comprende del 23 al 30 de abril, se revisaron un total de 250 motocicletas y 150 vehículos, como parte del operativo Orión.

Por lo anterior, recomienda que para evitar la sustracción ilegal es importante que los dueños y operadores bloqueen siempre la dirección al descender de la unidad; se aseguren de retirar la llave al estacionarse; eviten dejar la motocicleta fuera del domicilio; estacionarse por períodos cortos y utilizar siempre el candado de seguridad.

Estos operativos forman parte de las medidas preventivas para disminuir los factores que generan el robo de motocicletas en el estado, ya que las acciones se anexan a los protocolos de prevención del delito a nivel nacional. Además de las labores de denuncia a través del número de emergencias 911, para denunciar cualquier situación de riesgo.

Estas tareas tienen como objetivo también inhibir el delito y fomentar la cultura de la denuncia.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.