ASÍ AVANZA LA EMISIÓN DE CÉDULAS PROFESIONALES ELECTRÓNICAS; VAN 76 MIL: SEP

Así avanza la emisión de cédulas profesionales electrónicas; van 76 mil: SEP

El portal recibió más de 95 mil visitas durante los primeros quince días de operación, para realizar solicitudes de expedición (o duplicado) de la cédula profesional o para obtener información precisa de la misma.

El portal del nuevo servicio digital para emitir la cédula profesional, que inició operaciones el mes pasado, ha generado 76 mil cédulas y recibido más de 95 mil visitas, informó la Secretaría de Educación Pública.

“Para atender solicitudes formuladas con anterioridad al 16 de abril del presente año, se lograron emitir y están en proceso de entrega en este periodo un total de 76 mil cédulas profesionales en formato electrónico”, dijo la SEP mediante un comunicado.

El portal recibió más de 95 mil visitas, según la Secretaría, durante los primeros quince días de operación del servicio. La mayoría fueron referentes a la realización de solicitudes de expedición (o duplicado) de la cédula profesional o para obtener información precisa de la misma.

Este nuevo formato digital es válido en todo el país y puede “portarse gráficamente en cualquier dispositivo (celular, tableta o computadora, entre otras)”, además contiene datos administrativos del registro, los del profesionista y los de la institución educativa de procedencia, entre otros.

También cuenta con elementos de seguridad como un código de barras y el QR de verificación para autenticar y validar la cédula profesional.

Para verificar su autenticidad, se tienen dos opciones: la primera es ingresar a la opción de validación en el sitio web y ahí escribir el nombre del profesionista. El sistema desplegará en pantalla los datos importantes de la cédula.

La segunda manera de hacerlo es descargar cualquier aplicación de lectura de código QR, para escanear dicho código, que se ubica en la parte inferior izquierda del nuevo formato de cédula profesional electrónica.

La SEP recuerda que las cédulas profesionales anteriores seguirán siendo válidas, sin embargo, para aquellos “profesionistas que deseen obtener el duplicado de su cédula profesional en formato electrónico podrán hacerlo en el mismo portal”.

“El nuevo servicio de emisión de la cédula profesional electrónica simplifica y reduce los requisitos para obtenerla, transparenta los procedimientos y dispone de mecanismos para verificar la autenticidad de este documento, disminuye costos al solicitante, y reduce de manera significativa el tiempo de espera para la entrega de la cédula profesional”, refirió.

Si requieres más información, aclaraciones o ayuda puedes escribir un correo electrónico a las siguientes direcciones: dgp.cedulaprofesional@nube.sep.gob.mx o gobmx@funcionpublica.gob.mx.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.