SOSPECHOSO DE ATROPELLO MASIVO EN TORONTO ENFRENTA EN TRIBUNAL.

  • Alex Minassian será acusado por 10 cargos de asesinato en primer grado, dijeron los fiscales.

 

TORONTO.- El conductor sospechoso de matar a 10 personas y herir a otras 15 en Toronto tras atropellar a peatones con una furgoneta alquilada compareció este martes por primera vez en un tribunal, a la espera de que surjan detalles sobre el motivo del ataque.

Si bien la peor matanza masiva que ocurre en Canadá en décadas tiene el sello de otros ataques con vehículos perpetrados por partidarios del grupo yihadista ISIS en Europa y Estados Unidos, funcionarios canadienses dijeron que el hecho no representa una amenaza para la seguridad nacional.

Alex Minassian, el ciudadano de 25 años identificado por la policía como el sospechoso, ingresó en un tribunal de Toronto la mañana de este martes. Tenía la cabeza rapada y miraba hacia el suelo cuando los fiscales anunciaron que lo acusaban de 10 cargos de asesinato en primer grado.

El proceso comenzó después de que el primer ministro Justin Trudeau se refirió al ataque en las afueras del Parlamento en Ottawa, pidiendo a todos los canadienses estar unidos tras lo sucedido en Toronto.

“No podemos como canadienses decidir vivir con miedo cada día mientras hacemos nuestro trabajo. Necesitamos enfocarnos en hacer lo que podamos y debemos mantener a los canadienses a salvo mientras permanecemos fiel a las libertades y los valores que todos apreciamos”, dijo Trudeau.

El primer ministro destacó que el incidente no ha cambiado el nivel de amenaza o los preparativos de seguridad del país para una cumbre del G7 que se celebrará en Quebec en junio.

Minassian, quien era desconocido para las autoridades, asistió a una escuela secundaria donde un compañero de clase lo recordó como una persona “absolutamente inofensiva”.

El ataque sacudió las calles generalmente pacíficas de Toronto, una ciudad multicultural con una población de 2.8 millones de habitantes. La icónica CN Tower del centro de Toronto, que normalmente está iluminada por la noche, estaba en oscuridad el lunes tras el ataque.

 

El drama comenzó a la hora del almuerzo, cuando el chofer condujo su vehículo hacia la multitud. Instantes después la calle quedó cubierta de sangre, zapatos y cuerpos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.