CAEN SECUESTRADORES, TRES DE ELLOS SERVIDORES PÚBLICOS EN Q. ROO

Uno de los detenidos fue escolta del exalcalde Paul Carrillo de Cáceres, envuelto en un conflicto con dos reporteros, a quienes detuvo a punta de pistola y golpeó.

CANCÚN.- La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó en dos acciones diferentes, cinco órdenes de aprehensión en contra de probables secuestradores, entre ellos tres servidores públicos que laboraban en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

En un primer evento, los efectivos de la AIC ubicaron a tres personas en la ciudad de Cancún, donde fueron detenidos sin uso de violencia ni afectación a terceros.

Ulises ‘N’, Nabil Josué ‘N’ y Saydi Oyuki ‘N’ posiblemente privarían de la libertad a cuatro ciudadanos colombianos, para posteriormente entregarlos a un grupo delincuencial. Precisamente, Ulises ‘N’, escolta del exalcalde Paul Carrillo de Cáceres, estuvo envuelto en enero pasado en un conflicto con dos reporteros, a quienes a punta de pistola detuvo y golpeó con apoyo de otros elementos por una falta víal.

En una segunda acción, en la Ciudad de México fue cumplimentado el mandamiento judicial en contra de Nathali ‘N’, de nacionalidad colombiana, y de Masayoshi ‘N’, quienes probablemente también estarían implicados en el acto delictivo de secuestro perpetrado el pasado 18 de diciembre de 2017, en Quintana Roo.

Los ahora detenidos son requeridos por el Juez de Distrito adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Coahuila con residencia en Torreón, por la probable comisión en el delito de secuestro agravado.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.