MEZCLA MEXICANA SUPERA NIVEL DE 60 DPB POR PRIMERA VEZ DESDE 2014

El petróleo mexicano llegó a los 60.14 dólares, nivel que no se registraba desde el 3 de diciembre de 2014.

El petróleo mexicano superó este miércoles el nivel de los 60 dólares el barril, impulsado por el dato de menores inventarios de crudo de EU y la expectativa de Arabia Saudita de que el petróleo llegue a los 100 dólares el barril.

La mezcla mexicana de exportación reportó un avance de 1.46 dólares, para quedar en 60.14 dólares, nivel que no se registraba desde el 3 de diciembre de 2014 cuando se cotizó en 60.67 dólares.

En lo que va de abril, el petróleo mexicano ha acumulado una recuperación de 3.70 dólares.

Analistas de Banco Base explicaron que los principales petróleos finalizaron la sesión con fuertes ganancias, ante la publicación del reporte semanal de la Administración de Información Energética (EIA), en donde señala que los inventarios de crudo de Estados Unidos se redujeron 1.071 millones de barriles durante la semana que finalizó el 13 de abril.

                                                

Esta información influyó para que el crudo WTI observó una ganancia de 1.95 dólares y se vendió en 68.47 dólares por barril, mientras que el Brent subió 1.90 dólares y se ofertó en 73.48 dólares.

Los expertos del banco mexicano indicaron que los factores que ayudaron a disminuir los inventarios de crudo en Estados Unidos fueron el aumento en las exportaciones y la disminución en las importaciones del país.

Por un lado, las exportaciones de crudo aumentaron en 544 mil barriles diarios a 1.749 millones de barriles por día, mientras que las importaciones mostraron una disminución de 719 mil barriles por día a 7.93 millones de barriles diarios

Otro factor que causó el aumento en el precio de este hidrocarburo fue la expectativa de una mayor demanda.

 

La utilización de refinerías disminuyó a una tasa de 92.3 por ciento durante la semana previa, lo que significa que hubo una menor demanda por crudo durante dicho periodo, y se espera que ésta incremente. Al cierre del 6 de abril, la tasa de operación de las refinerías fue de 93.5 por ciento.

Pese a la reducción de la tasa de utilización, la EIA reportó que el requerimiento promedio de gasolina durante la semana previa aumentó a 9.857 millones de barriles por día, la más alta jamás reportada en esta temporada; por el contrario, los inventarios de gasolina cayeron en 2.968 millones de barriles, mientras que los de destilados se redujeron en 3.107 millones de barriles.

Pero es la producción de crudo la que continuó en aumento por octava semana consecutiva. Al cierre de la semana anterior, la plataforma de extracción de crudo llegó a los 10.54 millones de barriles diarios, luego de un incremento de 15 mil barriles durante la semana anterior.

Desde el 23 de febrero, la producción de crudo de Estados Unidos registra un aumento de 270 mil barriles, lo que le permite mantenerse en niveles máximos históricos.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.