EL JAZZ SE ME QUEDÓ COMO UN PERFUME: PEDRO AZNAR

 

El tour con el que celebra 35 años de carrera solista lo trae de nuevo a México, donde dará un concierto en el Teatro de la Ciudad el próximo sábado.

En lo incierto hay una salida para lo creativo, dice Pedro Aznar, quien con su gira Resonancia, cierra una etapa de su larga trayectoria. No sabe qué vendrá después. Salvo que seguirá en la música. Antes de lanzarse a lo que sigue, el músico argentino vuelve sobre sus pasos. El tour con el que celebra 35 años de carrera solista lo trae de nuevo a México, donde ofrecerá un concierto en el Teatro de la Ciudad el próximo sábado a las 19:00 horas. Tocará temas de sus 19 discos en orden cronológico.

Son 44 años desde que debutó en un escenario, como bajista, tecladista y coros de Serú Girán, junto a Charly García.

Cuenta que, como tantos jóvenes de su generación, los Beatles le inspiraron para dedicarse a la música. “El rock inglés de los 60 fue mi cuna musical, después fueron apareciendo el folclor, el tango, la música de Latinoamérica, y al jazz llegué por curiosidad”.

Durante una década (1983 a 1993) fue integrante del grupo de Pat Metheny, con quien comenzó a tocar el mismo año que inició su camino en solitario.

“El jazz es una gran música de la cual abrevar, es la música clásica del siglo XX. Como combina lo popular con lo académico es una gran escuela; un músico que toca jazz puede tocar casi cualquier género y me enriqueció cuando regresé al rock. El jazz quedó como un perfume”.

A propósito de su aniversario, lanza un box set con toda su discografía solista y un libro biográfico. El ejercicio recopilatorio, dice, le dejó un buen sabor. “El placer de detenerme a disfrutar el paisaje”.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.