TRUMP CANCELA LA PARTICIPACION EN CUMBRE DE LAS AMERICAS, PARA “SUPERVISAR RESPUESTAS SOBRE SIRIA”

“Por petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente se quedará en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria”, señaló la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

El presidente estadounidense, Donald Trump, no asistirá a la Cumbre de las Américas en Lima, que comenzará el 13 de abril, Perú, ni viajará a Bogotá, Colombia, como lo había anunciado, según reportó la mañana de este martes la secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders.

“Por petición del presidente, el vicepresidente viajará en su lugar. El presidente se quedará en Estados Unidos para supervisar la respuesta estadounidense a Siria y monitorear los desarrollos del mundo“, señaló Sanders.

Este viaje sería la primera visita de Trump a Sudamérica como presidente; se tenía previsto un fuerte rechazo a sus recientes decisiones migratorias.

Sin embargo, el mandatario decidió permanecer en su país para dar seguimiento a la reunión del pasado lunes con los los altos mandos militares de Estados Unidos, a quienes advirtió que tomará una decisión sobre una posible respuesta respecto al “horrible ataque que se perpetró cerca de Damasco”.

“Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si lo han hecho todos juntos, lo vamos a averiguar”, ha subrayado Trump.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.