‘FIX FACEBOOK’, LA PROTESTA CONTRA ZUCKERBERG EN EL CONGRESO DE EU

Un ‘ejército’ de 100 recortes de cartón con la imagen del CEO de Facebook invadieron el jardín del Capitolio.

Avaaz insta a Zuckerberg a luchar contra las campañas de desinformación que amenazan a las democracias.

Un ‘ejército’ de 100 recortes de cartón con la imagen del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, invadieron el jardín del Capitolio, durante este día en el que el empresario testifica ante el Senado de EU.

Antes de la audiencia del Senado de Mark Zuckerberg, el grupo Avaaz llevó los recortes de Zuckerberg que tienen la leyenda ‘Fix Facebook’, con la intención de llamar la atención sobre los cientos de millones de cuentas falsas que siguen difundiendo la desinformación en Facebook.

La protesta es parte de la campaña de Avaaz con la que instan a Mark Zuckerberg, los CEO de Internet y los reguladores del gobierno a luchar contra las campañas de desinformación que amenazan a las democracias.

Avaaz llama al CEO de la red social en particular a prohibir todos los bots, alertar al público cada vez que los usuarios ven información falsa, financiar verificadores de datos en todo el mundo y someterse a una auditoría independiente para revisar la escala y el alcance de las noticias falsas

Más de 750 mil personas de todo el mundo han firmado una carta abierta durante la última semana en respuesta a la disculpa de Mark Zuckerberg.

Avaaz busca empoderar a millones de personas de todos los ámbitos de la vida para que tomen medidas contra los problemas mundiales, regionales y nacionales, desde la corrupción y la pobreza hasta los conflictos y el cambio climático.

Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.